Pase lo que pase en Eibar, el equipo andaluz va a permanecer en zona de play-off pero con un triunfo y el pinchazo posterior del Castellón en Zaragoza podría regresar después de muchas jornadas a puesto de ascenso directo.
El Almería llega a Ipurúa en un tramo de la temporada donde la urgencia se gestiona con cabeza más que con vértigo, en el que cada detalle pesa y leer los partidos se ha vuelto una asignatura decisiva para sostener el rumbo.
La derrota ante el Deportivo, del pasado fin de semana, reactivó críticas y debate, no tanto por el resultado como por la forma de perder el control tras el 1-0; y el duelo ante el Éibar aparece como una prueba de aprendizaje y carácter, ya que el Almería sabe que competir exige solidez, paciencia y equilibrio, en un campo que castiga la precipitación y donde sostener el partido resulta tan importante como atacar.
La enfermería comienza a aliviarse y el técnico almeriense, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', recupera alternativas. Vuelven efectivos clave, especialmente en defensa, con la recuperación de Bonini. Sólo Chumi y Lopy continúan lesionados, mientras que se queda fuera por sanción Chirino.
Con más recursos disponibles, el Almería aspira a reencontrarse con su versión más fiable. Elegir bien, interpretar los momentos y sostener lo conseguido marcarán un partido donde avanzar importa más que correr. Están en juego tres puntos vitales para asaltar la zona de ascenso directo, ya que pase lo que pase tendrá segura la plaza de play-off.
El Eibar juega este domingo su primer partido en casa de la segunda vuelta que le plantea como un reto difícil. El objetivo de Beñat San José es sumar los tres puntos en esta jornada 23 que le alejen de la zona de descenso, porque en estos momentos dispone de un colchón de tan sólo un punto.
San José volverá a poder contar con su extremo Adu Ares, baja durante varias jornadas al sufrir un accidente doméstico, aunque no parece que vaya a poder jugar de salida por su falta de rodaje. También vuelve a la lista Toni Villa, que la pasada semana no pudo ser convocado por ligeras molestias.
El capítulo de bajas lo encabeza Arbilla, que cumplirá su tercer y último partido de sanción después de ser expulsado ante el Mirandés, de manera la semana que viene podrá volver a ser convocado una vez cumplido este duro castigo. Tampoco podrá ser de la partida en esta ocasión el lateral Álvaro Rodríguez, que sufre unas molestias musculares que le van a impedir entrar en la convocatoria. El madrileño fue titular la pasada semana y su puesto lo podría cubrir el canterano Hodei Arrillaga o Leonardo Buta, cubriendo el lateral derecho Sergio Cubero.
Alineaciones probables:
Eibar: Magunagoitia, Cubero, Marco Moreno, Nolaskoain, Hodei Arrillaga, Sergio Álvarez, Aleix Garrido, Mada, Guruzeta, Corpas y Martón.
Almería: Andrés Fernández; Luna, Monte, Bonini, Muñoz: Dzodic, Guedes; Embarba, Arribas, Morcillo, y De la Fuente.
Árbitro: Alejandro Morilla (Comité Navarro).
Hora: 16:15
Estadio: Ipurua (Eibar)