empotrado contra una farola
empotrado contra una farola

Mueren dos jóvenes en un accidente en Almería: el conductor fugado iba drogado

Los fallecidos son una chica de 18 años y un chico de 23. Viajaban en un vehículo que se ha salido de la vía y ha chocado contra una farola. El conductor, de 22 años, ha asido detenido.

CANAL SUR MEDIA 18 junio 2024

Dos jóvenes, una chica de 18 años y un hombre de 23, han resultado muertos esta madrugada en Almería por la salida de la vía de un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga y ha sido detenido en su domicilio tras dar positivo en las pruebas de alcohol y drogas. Se trata de un joven de 22 años que presuntamente conducía el vehículo accidentado sobre las 00:15 horas en la avenida Cabo de Gata de Almería.

El automóvil se salió de la vía y se empotró contra una farola y, según el aviso recibido en el Teléfono 112, en el siniestro se vio implicado este único turismo en cuyo interior quedó atrapada la chica. Hasta el lugar se desplazaron Bomberos de Almería, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud, que enviaron una UVI móvil y un equipo médico, aunque solo pudieron certificar el fallecimiento de los dos jóvenes.

Según ha manifestado el delegado del Gobierno en Andlaucía, Pedro Fernández, no hay más vehículos implicados en el siniestro. Fernández ha lamentado "profundamente" este "triste" suceso y ha trasladado su solidaridad con las familias y la ciudad de Almería puesto que "perder a personas tan jóvenes es un golpe para la sociedad en su conjunto".

Así, ha indicado que se mantiene la investigación para aclarar las circunstancias en las que se ha producido el accidente que ha llevado a las autoridades a detener al conductor del vehículo, un turismo de alta gama, de forma "casi inmediata" después de que abandonara el lugar de los hechos por su propio pie. En este sentido, fuentes del caso han indicado que se investiga si pudo ser auxiliado por terceros para abandonar el lugar de los hechos.

El detenido se encuentra ya en dependencias de la Policía Nacional mientras que avanza la investigación con la toma de declaración del principal implicado y otros testigos. Igualmente, se cuenta con las imágenes de las cámaras de seguridad de Tráfico que registraron al conductor a "gran velocidad" por la ciudad.

Por el momento, según ha explicado Fernández, fue el propio vehículo el que impactó en un primer momento contra una farola, si bien "hay que determinar las causas" por las que se produjo el impacto. Debido a ese golpe, el coche chocó contra un árbol donde quedó retenido y partido por la mitad.

ES NOTICIA