ASOCIACIÓN COLEGA
ASOCIACIÓN COLEGA

Más de la mitad de los jóvenes almerienses ha sido testigo de algún acto homófobo

'Colega', la asociación que trabaja por la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en la provincia Almería ha presentado un estudio sobre la homofobia en el que han entrevistado a más de 3.000 jóvenes de un centenar de institutos.

28 junio 2022

Más del 50% de los jóvenes almerienses han presenciado homofobia en su entorno. Es una de las principales conclusiones del informe que ha presentado 'Colega', la asociación que trabaja por la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en la provincia Almería.

Han sido encuestados 3.000 jóvenes de un centenar de institutos de la provincia de Almería. Más de la mitad, un 51%, han sido testigos de casos de homofobia, principalmente insultos, acoso y agresiones, en este caso hasta en un 10% de los casos.

Llama la atención en este informe que perduren ideas como que este colectivo es más proclive a la promiscuidad, a las enfermedades de transmisión sexual o que un 8% de jóvenes no estén de acuerdo en que las personas homosexuales adopten hijos.

Otro dato llamativo es que el 60% de los encuestados prefiere saber de antemano si un conocido es homosexual para evitar situaciones incómodas. Una realidad que sólo puede combatirse desde el refuerzo educativo en la familia y en los centros de enseñanza.

ES NOTICIA