La provincia está en aviso naranja hasta las 9 de la noche.
Los bomberos han tenido que atender ya avisos por anegaciones en varios puntos de la provincia.
En la provincia de Almería están en aviso naranja hasta las nueve de la noche. Se esperan hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas en el Valle del Almanzora y los Vélez.
Efectivos de los Bomberos del Levante Almeriense han tenido que rescatar a una persona que había quedado atrapada en el interior de su vehículo tras verse sorprendida por una riada en el municipio de Pulpí.
Según ha informado el propio Consorcio de Bomberos, el suceso ha tenido lugar en una avenida de la localidad en la que confluyen varias ramblas, una zona que ha sido superada por la gran cantidad de agua acumulada.
La actuación se ha iniciado tras recibir el aviso del Centro de Emergencias 112 Almería, alertando de que una persona permanecía dentro del coche mientras el agua comenzaba a entrar en el habitáculo.
A su llegada al lugar, los bomberos han comprobado que el conductor seguía en el interior y han procedido a un rescate que se ha realizado "sin complicaciones", según han precisado en su nota de prensa.
La persona rescatada, aunque se encontraba muy nerviosa por lo sucedido, no ha precisado asistencia sanitaria y ha quedado a disposición de sus familiares, que también se encontraban en el lugar de los hechos.
En El Ejido, los bomberos han atendido varios avisos de anegaciones en bajo y garajes. En municipios como Vélez Blanco, su alcaldesa, Ana López, ha pedido precaución a sus vecinos y señala que han activado el dispositivo municipal de emergencias por si fuera necesario
La Diputación Almeriense tiene activada la brigada de carreteras por si fuera necesaria su intervención. Están cortadas por placas de hielo la AL-5402 en Bayárcal y es obligatorio el uso de cadenas en Bacares. Se pide precaución por la acumulación de barro en las carreteras de Cuevas del Almanzora.