Patricia Ramírez, la madre del niño Gabriel Cruz, ha convocado este lunes en el Pabellón de Deportes Moisés Ruiz de Almería a los medios de comunicación para denunciar "unos hechos de gravedad" sobre su hijo, asesinado en febrero de 2018 por Ana Julia Quezada.
Ramírez afirma que "han puesto imágenes en Internet de mi hijo cuando lo encontraron muerto". Denuncia que hay páginas web que usan la imagen de Gabriel para ganar suscriptores y likes en las redes sociales haciendo un uso morboso de la información.
Añade que son "continuas vejaciones" y un "trato cruel e inhumano".
Ha pedido que el Congreso de los Diputados ponga en marcha una ley que tome las medidas necesarias "para que se prohíba utilizar y beneficiarse de la imagen y el asesinato de mi hijo". Lo hace "con el fin de poder descansar en paz y con dignidad que se merece no teniendo que ser expuesto a más tratos degradantes y vejatorios".
Para llevar esta denuncia al Congreso, Ramírez ha iniciado una recogida de firmas. Para una iniciativa popular de este tipo, hacen falta alrededor de 500.000 firmas acreditadas.
Advierte que tomará medidas legales contra quienes usen la imagen del niño.