El Almería se fue al descanso con 0-2 a favor.
En la segunda mitad, impulsado por las decisiones del VAR, el Madrid remontó y ganó con un tercer gol en el tiempo de descuento.
Un tanto a los 38 segundos del belga Largie Ramazani y un zurdazo de Edgar González en el minuto 43 pusieron en ventaja al Almería al descanso en el Santiago Bernabéu (0-2), ante un Real Madrid que no reaccionó en el primer acto, falto de ritmo y silbado por sus aficionados por su apatía.
Dos errores de Nacho Fernández, el primero nada más iniciarse el encuentro en el tanto de Ramazani y el segundo a dos minutos del descanso dejando un balón muerto que provocó el potente zurdazo de Edgar, dan forma a la sorpresa del Almería en el Bernabéu.
El dominio del Real Madrid (75% de posesión) no le concedió ocasiones, sin rematar a portería rival y acariciando el gol tan solo con un centro de Dani Carvajal que a punto estuvo de meter en su portería Chumi.
No obstante, los goles de Jude Bellingham, de penalti, Vinícius Junior y Dani Carvajal en el minuto 100 dieron forma a la remontada del Real Madrid en la segunda parte ante el colista Almería, al que le anularon el tanto del 1-3 y protestó las acciones de las dos primeras dianas madridistas.
El Real Madrid cambió de cara en la segunda parte, tras irse al descanso perdiendo 0-2 por un tanto a los 38 segundos de Largie Ramazani y un zurdazo de Edgar González en el minuto 43. Se lanzó a por la remontada, impulsado por la decisión del VAR de un penalti por mano que aprovechó Jude Bellingham a los 57 minutos.
Vinícius Junior empató diez después en un remate polémico en el que el Almería pidió mano y en un largo añadido por las interrupciones del VAR en varias acciones del partido, con goles anulados a los dos equipos, Dani Carvajal decidió el partido a los cien minutos