juicio en la audiencia de Almería
juicio en la audiencia de Almería

El parricida de Balerma confiesa que degolló a su hijo de ocho años

El hombre ha reconocido que degolló a su hijo después del acuerdo entre las partes por el que la acusación particular retirará dos delitos.

La fiscalía asegura que el acusado mató al niño con la intención de hacer daño a su familia.

CANAL SUR MEDIA 7 octubre 2020

El hombre acusado de asesinar a su hijo de ocho años para causar daño a su mujer ha reconocido ante el jurado popular los hechos de los que le acusa la Fiscalía y ha admitido que le dio muerte dándole un corte en el cuello por la espalda.

En la primera sesión de la vista oral, I.M., quien se enfrenta a la pena de prisión permanente revisable, ha respondido con un escueto "sí" cuando el fiscal le ha preguntado, tras lo que no se han formulado más preguntas ni por parte del Ministerio Público, ni de la acusación particular o defensa y se ha dado por concluido el interrogatorio.

La admisión expresa tanto del asesinato del pequeño como de los delitos de violencia de género sobre su mujer ha llegado después de que la defensa y la acusación particular hayan alcanzado un principio de acuerdo por el que la segunda retiraría dos de los delitos que le imputa al margen de los recogidos en la calificación del fiscal.

Antes de conocer cómo iba a responder el acusado, su defensa negaba el asesinato, manteniendo que el acusado sufre enfermedad mental grave con trastornos psicóticos y paranoia de la personalidad, que le provocaron que durante el momento de los hechos escuchara voces que le decían: "mátalo, mátalo".

La fiscalía considera que el procesado aprovechó la ausencia de su mujer y de su cuñado para pedirle al hijo mayor, sólo once años, que le dejara solo con el niño de ocho años. Le pidió que fuera con él al garaje y allí le degolló. Luego mostró el cuerpo al niño mayor y le dijo que "lo había matado porque su madre tenía un amante" al tiempo que le aseguró que a él no lo iba a matar.

ES NOTICIA