deportes
deportes

El oro de Anastasiya Dmytriv y otras cinco medallas españolas cierran el Mundial de Natación Paralímpica

Con 13 años, la almeriense se ha impuesto en los 100 metros braza.

España termina en octava posición en el medallero.

CANAL SUR MEDIA 19 junio 2022

Nos llegan muy buenas noticias desde El Algarve, en Portugal, donde se disputa el Mundial Paralímpico de Natación, ya que una almeriense, Anastasiya Dmytriv, ha conquistado el oro.

Con solo 13 años de edad, ha logrado este hito en la la especialidad de 100 metros braza. Por cierto, que la deportista del Club Mare Nostrum de El Ejido, con discapacidad en un brazo, ha batido a la que fue campeona paralímpica en Tokyo.

"Para mí, todo esto es nuevo. Ha sido increíble", ha comentado la deportista.

Con el oro de Anbastasiva Dmytriv y otras cinco medallas más (las platas de Óscar Salguero y Toni Ponce y los bronces de Sarai Gascón, David Sánchez y el relevo 4x100 libre de discapacidad física), España termina el Mundial de Madeira con más del doble de medallas del anterior, un total de 29, octavo lugar del medallero.

Óscar Salguero consiguió la medalla de plata en la misma prueba que Anastasiya Dmytriv, los 100 braza SB8. El nadador catalán con discapacidad en un brazo paró el crono en 1:11.74 y sólo cedió el primer puesto por 17 centésimas ante el chileno Vicente Enrique Almonacid.

Mientras, Toni Ponce se hizo con una nueva medalla de plata, en los 100 metros libre de su clase de discapacidad física S5, cerrando la cita con seis medallas, dos de oro.

ES NOTICIA