El magistrado José Manuel Rey Bellot accede a la petición efectuada por el departamento de investigación económica de la UCO. Se indaga sobre presuntas 'mordidas' a través de contratos ligados a la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Fines.
Aumentan los investigados por el caso Mascarillas, en Almería. El juez que dirige la investigación ordena análisis exhaustivos de los teléfonos móviles de seis personas.
Amplía la investigación más allá de los contratos durante la pandemia y que provocaron la dimisión del presidente de la Diputación provincial de Almería.
Se trata, en su mayoría, de empresarios del sector de la construcción. La UCO ha recibido la autorización para desprecintar, clonar y analizar el contenido de sus teléfonos móviles. En un auto dictado el pasado dos de enero, el magistrado ordena el volcado de los terminales para rastrear las comunicaciones de cinco administradores de mercantiles adjudicatarias de obras de la Diputación de Almería. También del móvil de uno de los hermanos de ex vicepresidente Oscar Liria.
El magistrado concede esta autorización ante la gravedad de los indicios acumulados contra la cúpula política de la Diputación de Almería.