El presidente de la Junta ha visitado las instalaciones del centro tras la ejecución de un "Plan Renove" por valor de 15 millones de euros.
Incorpora un PET-TAC de "última generación" y ha puesto en práctica el acto único en el cribado de cáncer de mama.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado este lunes que el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería se ha situado entre los "cinco mejores hospitales de Andalucía" y ha ascendido al puesto 24 en el ranking nacional de reputación sanitaria, un salto cualitativo que ha atribuido al esfuerzo de los profesionales y a un volumen de inversión sin precedentes en la provincia.
Acaba de incorporar el primer equipo avanzado de detección de cáncer y también ha puesto ya en práctica el acto único en el cribado del cáncer de mama. Una prueba introducida en la cartera sanitaria el pasado 12 de enero a la que ha asistido el Presidente de la Junta.
Almería da un salto en tecnología sanitaria. El equipamiento del hospital de Torrecárdenas se renueva por completo: 700 camas de nueva generación, 60 ecógrafos, 7 respiradores de UCI y el primer equipo avanzado de detección de cáncer de la provincia. Un PET TAC muy esperado.
La inversión supone un esfuerzo económico al que ha puesto cifras el presidente de la Junta. Juanma Moreno ha visitado también el edificio de consultas externas 'Bahía de Almería', que ha supuesto una inversión global de 35 millones de euros y que ayudará a agilizar la sanidad almeriense.
El presidente de la Junta ha asistido a una demostración del acto único de cribado de cáncer de mama y ha destacado el refuerzo de personal en este sentido. Una inversión que, insiste, es una apuesta del conjunto de la sociedad.