almería
almería

El Dreambeach disfruta con DJ DieseI, el artista antes conocido como Shaquille O'Neal

Este sábado el ex jugador de la NBA subió escenario principal para ofrecer a los asistentes una sesión en este festival de música electrónica

Unas 100.000 personas han pasado por esta edición del festival

CANAL SUR MEDIA 17 julio 2022

En el escenario principal del Dreambeach se vivió anoche uno de los momentos más esperados del festival. Se trataba de la actuación del DJ Diesel, aunque algunos lo conocerán más por haber sido una de la leyendas de la NBA, Shaquille O'Neal. El DJ regaló a sus fans un espectáculo de hora y media e hizo vibrar a los miles de dreamers que se dieron cita en este festival de música electrónica.

El festival de música electrónica Dreambeach abrió sus puertas este miércoles, después de "tres años de espera angustiosa" en la playa de Villaricos, en Cuevas de Almanzora (Almería), que ya han traspasado en la primera de las cinco jornadas del evento que se prolonga hasta el domingo más de 9.000 asistentes en busca de la mejor sombra de la zona de acampada habilitada con aforo para 15.000 personas.

Este festival se ha convertido en el "gran evento anual" de la música electrónica, con "más de un centenar" de Djs programados. Además de Shaquille O'Neal, han programado al trío holandés Noisia, una leyenda del Drum & Bass, que dará su último concierto en España antes de su disolución. El mítico dúo de House Deep Dish ofrecerá una de sus contadas reapariciones conjuntas

Además, los ritmos urbanos han consolidado su espacio propio en una cita eminentemente electrónica: Bizarrap, Eladio Carrión, Maikel Delacalle, SFDK, Ayax y Prok y Kase. O pondrán la nota latina y rapera.

La octava entrega de Dreambeach es un festival de talla XXL ya que todo en este festival tiene una escala gigantesca. El macroevento ocupa una superficie de 500.000 metros cuadrados a pie de playa: 150.000 metros cuadrados de zona de acampada, 78.000 metros cuadrados de zona de conciertos y el resto son parkings y zonas de acceso.

En el recinto de conciertos, todos las miradas están puestas en su sofisticado mainstage, un colosal escenario de 25 de altura, como un edificio de ocho plantas, con una costosa producción audiovisual: 350 metros cuadrados de pantallas LED, 150 focos móviles, 100 luces cegadoras y 350 metros lineales de barras LED.

Frente a este gran altar del baile, bautizado como Mainstage Brugal, han vibrado 15.000 personas y DJs internacionales de sonido electrónico comercial como Yves V, MATTN, Vini Vici o Nervo y nacionales como B Jones, Brian Cross, Albert Neve, Abel Ramos, DJ Nano o Jose AM pincharn sus sesiones rodeados de efectos especiales: ocho cañones de CO2, llamaradas de fuego frío y pirotecnia.

ES NOTICIA