FUTBOL
FUTBOL

El Almería se debate entre Rubi y Mel para afrontar el reto de volver a Primera

La propiedad del Almería quiere que vuelva a ser Rubi quien repita el éxito de ascender a Primera al equipo, con el actual técnico Pepe Mel como alternativa si el catalán se compromete, como se rumorea, con el Osasuna.

8 mayo 2024

Consumado el descenso, además de la autocrítica es hora de ir planificando el nuevo proyecto deportivo del Almería para volver la próxima temporada a Primera división. Y la piedra angular tiene que ser el entrenador, el encargado de intentar el ascenso otra vez a Primera.

Rubi es el elegido por la propiedad del Almería porque, no en vano, fue el que consiguió el último ascenso y quien mantuvo al equipo en Primera en una agónica última jornada. Ahora, después de un año en blanco porque tras marcharse del club indálico ha decidido no entrenar, vuelve a ser requerido. No obstante, la empresa parece complicada porque Osasuna, tras la renuncia de renovar de Arrasate, lo ha puesto como primer objetivo.

Crecen así las posibilidades del actual inquilino, Pepe Mel, que llegaba a falta de diez jornadas y está loco por convencer al club de que es la mejor opción. Recorrido la mitad del camino, ya ha sumado dos victorias, algo que no fueron capaces sus predecesores. Pero cada jornada se examina y puede que de ello vaya a depender su continuidad.

Le queda el reto de que su afición viva la primera victoria de la temporada en su estadio ya que como visitante, ha cumplido con creces con dos victorias (en Las Palmas y Vallecas) y un valioso empate en el difícil Reale Arena. Números muy buenos. Tiene dos oportunidades, ante el Barcelona y el Cádiz. Quién sabe si una victoria en el Power Horse Stadium es la llave para la renovación de Pepe Mel.

ES NOTICIA