Soko se ha destapado como goleador en el Huesca y Dzokic ha destacado en el Montpellier jugando en la máxima categoría del fútbol francés.
El Almería ha presentado a otros dos nuevos fichajes, Soko y Dzokic, las apuestas foráneas más importante y prometedora que hace un club que suele comprar muy bien y vender mejor.
El mediapunta camerunés Patrick Soko, que la pasada temporada jugó en el Huesca y ha destacado que llega al club andaluz "para superar" sus "números del año pasado". "Para mí es un sueño hecho realidad. Estoy muy contento y espero dar lo mejor de mí", ha dicho el camerunés, quien espera que "con trabajo y disciplina y, con el apoyo del equipo", podrá mejorar su rendimiento.
"Tanto los compañeros como el míster me han transmitido su confianza total y yo creo que voy a ser muy importante este año. A donde me pongan voy a intentar dar lo mejor. Espero dar alegría al club, a la afición y estoy muy emocionado y convencido de que todo va a salir bien", ha resaltado.
"Desde que salí de mi país, siempre la ilusión me ha movido. Sueño mucho, que todo es posible, y si doy mi máximo, mi cien por cien, estoy convencido de que con trabajo y disciplina van a ir bien las cosas", ha reiterado.
Soko se ha referido a su posición en el campo y ha explicado que el pasado curso jugó "como delantero centro y es una posición" que le "ha empezado a gustar", aunque también se siente "cómodo en la banda, a la izquierda o a la derecha".
El centrocampista serbio Stefan Dzokic, ha asegurado que ha llegado "para jugar, progresar y ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos". Ha añadido que "para mí no es un gran salto, porque el año pasado jugué en el primer equipo de Montpellier, en la primera división francesa", ha puntualizado el futbolista, quien ha explicado que ha llegado "como centrocampista" y que prefiere jugar en esa demarcación, aunque ha precisado que puede "también jugar de central si falta".
Preguntado por lo que le exige el cuerpo técnico que dirige Joan Francesc Ferrer 'Rubi', Dzokic ha señalado que es "dar el ciento por ciento en el campo y, después, hay muchas cosas tácticas que son diferentes a Francia", pero ha resaltado que "es bueno para progresar". "El fútbol español es diferente al de Francia. Hay mucha intensidad con el balón, una intensidad diferente", ha argumentado el centrocampista.
Sobre el Almería ha afirmado que "es un gran club, con muchas ambiciones", por lo que insistió en que puede "ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos" ha considerado que pueden " jugar a este nivel".