Los de Rubi llegan a la cita en su estadio frente al Villarreal después de haberle ganado al Barcelona, que solo había perdido antes un partido en la liga y al que no se le había vencido en todos los años de historia del club almeriense.
Almería y Villarreal juegan este sábado en el Power Horse Stadium un duelo en el que ambos contendientes buscan reafirmarse en sus respectivas escaladas, tras los triunfos cosechados en la pasada jornada, los locales ante el Barcelona y los castellonenses frente al Getafe.
El club almeriense, con la moral por las nubes tras su victoria de prestigio ante el Barça, persigue por vez primera en la temporada sumar dos victorias seguidas y hacer valer su mejoría defensiva, mientras que el Villarreal llega al choque tras haber cortado ante el Getafe una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Rubí, el técnico del Almería, podría poner en liza un esquema análogo al de la victoria frente al Barcelona en busca de los tres puntos que le acerquen a los 40 de la permanencia. Cuenta con la única baja del centrocampista madrileño Gonzalo Melero, y podría alienar a un once similar al de la pasada jornada u optar por repetir a Íñigo Eguaras y César de la Hoz en el centro del campo, con Lucas Robertone en la posición de enganche.
La buena respuesta dada por la pareja formada por el delantero maliense El Bilal Touré, que hizo su sexto gol esta temporada, con el colombiano Luis Suárez apareciendo por la izquierda, es otra de las posibles decisiones que adopte el técnico del Almería para afrontar un partido que puede colocarle más cerca de la salvación y ser el tercer equipo de la Liga con más victorias como local, sólo superado por Barcelona y Real Madrid.
El Villarreal, por su parte, viene acumulando malos resultados como visitante, una muestra son las derrotas en Mallorca y ante Elche de las últimas salidas. Tampoco les favorece la estadística en sus visitas a Almería, donde solo ha sido capaz de ganar en una única ocasión tras diez partidos.
El equipo entrenado por Quique Setién sigue metido en la pelea por Europa, pero continua siendo irregulares y generando dudas. Por ello, una victoria ante el Almería solventaría esas dudas y mantendría al equipo en la pelea por las plazas europeas con más tranquilidad.
Además, recupera para este encuentro al internacional argentino Gio Lo Celso y al atacante Nico Jackson, que han recibido este viernes el alta médica tras muchas semanas de baja, mientras que no podrán jugar el sancionado Manu Trigueros y Francis Coquelin, baja por lo que resta de temporada por lesión.
La gran duda reside en saber si el delantero a Gerard Moreno, que regresó en el último partido ante el Getafe, está en condiciones de jugar el encuentro completo y si mantiene a Terrats en el once tras el regreso de Álex Baena a la convocatoria.
Alineaciones probables
Almería: Fernando; Pozo, Ely, Babic, Akieme; De la Hoz, Eguaras; Leo Baptistao, Robertone, Luis Suárez, El Bilal Touré.
Villarreal: Reina; Foyth, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Parejo, Capoue, Álex Baena o Terrats; Chukwueze, Morales, Yeremy Pino.
Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).
Estadio: Power Horse Stadium.
Hora: 16:15
--------------------------------------------------------------------
Puestos: Almería (15º 25 puntos) Villarreal CF (7º 34 puntos)
La clave: El Almería precisa ser efectivo en ataque para evitar la velocidad de uno de los equipos más arriesga en la salida de balón, ante lo que está obligado a terminar las acciones ofensivas.
El dato: Los rojiblancos sólo han perdido, como locales y ante el Villarreal, en un partido en Primera División de las seis veces en las que se enfrentaron en la máxima categoría. En Segunda y en Copa del Rey hubo empates.
Las frases:
Samú Costa, centrocampista del Almería: "El Villarreal es un gran equipo y seguro que con mucho trabajo saldremos adelante, como frente al Barcelona. Lo importante es sumar, ya sea un punto o tres. Lo importante es no perder partidos".
El entorno: Ante el Barcelona se batió el récord de asistencia al Power Horse Stadium, esta temporada, y la victoria incentiva la posibilidad de ver una buena entrada de nuevo en el coliseo rojiblanco.