Las obras van a costar 196 millones. Es el último tramo que quedaba pendiente para la llegada de la alta velocidad a la capital almeriense en 2026. El soterramiento permitirá poner fin a la cicatriz de vías que divide 9 barrios de la ciudad.
Adif adjudica las obras del soterramiento de las vías del AVE en Almería. Las obras van a costar 196 millones. Es el último tramo que quedaba pendiente para la llegada de la alta velocidad a la capital almeriense en 2026. El soterramiento permitirá poner fin a la cicatriz de vías que divide 9 barrios de la ciudad.
El soterramiento cambiará Almería por completo. Los trenes llegarán por un túnel de 2 kilómetros y eso permitirá hacer avenidas y quitar los scalextric y los puentes actuales. Los trenes saldrán a superficie para entrar en una nueva estación intermodal, que contará también con aparcamiento subterráneo.
Las obras se han adjudicado después de que la Junta haya firmado el convenio de financiación para construir una nueva estación de autobuses por importe de 45 millones. El resto del dinero lo ponen Adif, el 69 por ciento, y el Ayuntamento un 34 por ciento. Las obras tienen que estar listas para la llegada del AVE en 2026.