Exportaciones
Exportaciones

Abre sus puertas en Berlín Fruit Logística, con una fuerte presencia andaluza

400 empresarios agrícolas almerienses participan en Berlín en la feria internacional de frutas y verduras más importante del mundo. Con ellos está un equipo de Canal Sur Almería. 

Alemania es el principal mercado de destino para las frutas y hortalizas de la provincia y un buen cliente para otras zonas productivas, como Huelva.

Las exportaciones andaluzas alcanzaron los 6.300 millones en los once primeros meses de 2022.

CANAL SUR MEDIA 8 febrero 2023

Fruit Logística, la Feria Internacional de frutas y hortalizas más importante del mundo ha abierto este miércoles sus puertas en Berlín. Alemania es el principal mercado de destino para las frutas y hortalizas de la provincia de Almería.

400 empresarios agrícolas almerienses se han desplazado a la capital alemana para seguir abriendo camino, en un momento clave de la campaña de producción. Un equipo de Canal Sur Almería los ha acompañado.

Al certamen, que se clausura el viernes, han acudido también siete empresas del sector agroalimentario de Huelva. Allí se darán a conocer los frutos rojos y comenzarán conversaciones para abrir nuevos mercados internacionales. En la tarde del miércoles se presentan en el Pabellón de Andalucía de la feria las últimas novedades del octavo Congreso Internacional de Frutos Rojos.

La feria berlinesa servirá una edición más para exhibir el liderazgo andaluz en el sector hortofrutícola y dar a conocer su apuesta por la sostenibilidad. Y permitirá seguir afianzando el crecimiento de una actividad que casi alcanzó los 6.300 millones en exportaciones en los once primeros meses de 2022.

La cita pretende apuntalar esa senda al alza de los productos andaluces, que supone que solo entre enero y noviembre de 2022 se haya registrado un aumento del 8,7% en las exportaciones en comparación con los mismos meses del año anterior, según datos facilitados por Extenda.

ES NOTICIA