Con un 81 % de tetraplejia y gracias a un programa de neurorrehabilitación, camina ya 1.500 pasos por sesión. Un equipo de Canal Sur Almería ha estado con él.
Aarón Navarro, un joven almeriense de 26 años con un 81 % de tetraplejia ha vuelto a caminar gracias a un exoesqueleto robótico.
Una beca de la Asociación de Personas con Lesión Medular y la clínica Neuroal le ha permitido participar en este novedoso programa de rehabilitación. Un equipo de Canal Sur Almería ha estado con él en la clínica donde lo tratan. Gracias a un programa de neurorrehabilitación, camina ya 1.500 pasos por sesión.
La vida de Aarón cambió para siempre cuando hace diez años un salto mal calculado practicando gimnasia artística le dejó en silla de ruedas. Tras una década de rehabilitación ha vuelto a sentir el movimiento gracias a un exoesqueleto robótico.
La beca que disfruta el joven es la primera fruto del convenio firmado entre la Asociación de Personas con Lesión Medular y Neuroal en enero de 2025.
Aarón, que es graduado en Psicología y estudia un máster de Atención Temprana, quiere ayudar a los que han perdido la esperanza. Cuando termine su tratamiento, otra persona con lesión medular accederá a esta beca de seis meses.