El servicio se ha restablecido tras las borrascas, pero combinando el autobús hasta Ronda con el tren AVE a Madrid.
La reparación de los daños del temporal se une a las grandes obras previstas en la infraestructura hasta 2027.
El colectivo Andalucía Bay lleva años reclamando un transporte ferroviario digno para el Campo de Gibraltar.
Algeciras estará más de un año sin conexión directa por tren hasta Madrid. A los arreglos por los daños de las borrascas se sumarán los trabajos de fondo previstos en la infraestructura ferroviaria.
El colectivo social Andalucía Bay 20.30 lleva años reclamando un tren digno para el Campo de Gibraltar. Dicen, que están hartos de la situación, según denuncia su presidente, Juan Ureta.
A la reparación de destrozos sufridos por la infraestructura entre Algeciras y Bobadilla por los temporales, le seguirán los trabajos de gran envergadura previstos en esta línea férrea y que podrían llegar hasta 2027, aunque Adif aún no ha concretado su duración.
Tras las borrascas, este miércoles quedaba restablecido el servicio, pero combinando el autobús entre Algeciras y Ronda con el tren el AVE a Madrid.
El colectivo Andalucía Bay insiste en reclamar la necesidad de electrificación del tramo Algeciras-Bobadilla. Una demanda histórica que, según Ureta, compete a todas las administraciones.
La incertidumbre es infinita sobre los plazos de finalización de las grandes obras para que el Campo de Gibraltar tenga un tren digno y termine la cronificación de su aislamiento ferroviario.