La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial al presunto estafador.
Los casos se han detectado en la capital y en municipios del área metropolitana.
Se pide especial precaución para evitar engaños a personas vulnerables.
La Guardia Civil está alertando de una nueva estafa que se ha detectado en Granada, tanto en la capital como en algunos municipios del área metropolitana.
Se trata de un impostor que acude a los domicilios haciéndose pasar por comercial de una entidad financiera para vender artículos de hogar que nunca se llegan a recibir. Hay un detenido pero se aconseja estar alerta porque este tipo de estafadores suelen dirigirse a colectivos vulnerables.
Se trata de un estafador que intenta ganarse la confianza de las víctimas al acudir al domicilio como representante de una entidad financiera o como vendedor de artículos de menaje. Una vez contacta con sus víctimas, las convence para que firmen contratos para la compra de productos que nunca reciben.
También convence a las víctimas para que formalicen nuevos préstamos y cancelen otros anteriores, haciéndoles creer que los nuevos son más beneficiosos. Para ello incluso suele ofrecer regalos. En estos casos, se da otra nueva estafa, ya que para obtener esos obsequios les pide que pasen la tarjeta bancaria por un datáfono para que mediante el cobro figuren a su nombre y, una segunda vez, para reintegrarles el importe abonado, cuya devolución nunca se llega a efectuar.
La Guardia Civil ya ha puesto a disposición judicial al presunto autor como investigado por dos delitos de estafa y usurpación del estado civil.
Esta persona, que cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, dirige principalmente su actividad delictiva a aquellas personas que pertenecen a colectivos vulnerables. Por ello, la Guardia Civil aconseja estar alerta y desconfiar de comerciales sospechosos que acudan a domicilio.