reunión de bruselas
reunión de bruselas

Albares informa a Moreno y a los alcaldes de los avances sobre Gibraltar

El Ministro de Exteriores les ha comunicado que las negociaciones están en un momento clave, sin obstáculos insalvables. Juanma Moreno ha transmitido a Albares su preocupación por resolver la situación de los trabajadores transfronterizos

CANAL SUR MEDIA 17 May 2024

"No hay obstáculos insalvables y se sigue avanzando para alcanzar un acuerdo sobre Gibraltar." Es lo que ha dicho el ministro de Exteriores tras la reunión de este jueves en Bruselas sobre Gibraltar. José Manuel Albares ha desvelado que se dedicó gran parte de las seis horas que estuvieron negociando a las garantías que se aplicarán en los controles del espacio Schengen y también a lo que respecta a la armonización de los impuestos indirectos.

El ministro ha mantenido una conversación telefónica con el presidente de la Junta y, a continuación, una videoconferencia con la presidenta de la Mancomunidad de Municipios y los alcaldes de la comarca para trasladarles la última hora de lo que se está negociando.

Desde la Junta, el consejero de Presidencia ha dicho que, en el punto clave en el que se encuentran las negociaciones, hay que ser prudentes y que es un momento en el que tenemos que esperar acontecimientos. 

El alcalde de La Línea también se ha mostrado optimista. Ha dicho que el ministro les ha trasladado un mensaje de tranquilidad porque las negociaciones avanzan y que es hora de ser muy celosos de la información que se les ha transmitido. 

ES NOTICIA