LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Juan Franco: "Esperaba que algo se hubiera anunciado pero, al menos, se sigue dialogando"

Entrevista en  La mañana de Andalucía al alcalde de La Línea tras la última reunión sobre Gibraltar al mas alto nivel y sin acuerdo. Ha anunciado que conocerán más detalles en una videoconferencia con el ministro este viernes

CANAL SUR MEDIA 17 May 2024

Juan Franco, alcalde de La Línea, en La mañana de Andalucía ha mostrado su preocupación por la falta de un acuerdo concreto y definitivo sobre Gibraltar tras el brexit, después de que la última reunión al más alto nivel no haya sido definitiva.  Aún así, Franco ha valorado que "las negociaciones se mantengan y que exista la voluntad de llegar a acuerdos".

"El tema es extremadamente preocupante, en nuestra ciudad hay once mil personas que viven aquí pero trabajan en Gibraltar, además el 35 % de la facturación de una empresa media de la ciudad depende del cliente gibraltareño, más otras cuestiones como la situación de los pescadores, o el eventual uso del aeropuerto o el desmantelamiento de la verja. Dicho esto, hemos tenido una reunión con la Junta de Andalucía con su compromiso para intervenir dentro de sus competencias, y tuvimos otra reunión con el ministro donde nos trasladó un cierto optimismo. Me vine relativamente optimista de que el ministro era conocedor de los problemas que nos afectan con este tema. La verdad es que esperaba que después de la reunión de ayer algo se hubiera anunciado pero al menos, por consolarnos con algo, se sigue dialogando", ha dicho.

El alcalde de la Línea ha confirmado que este viernes mantendrán los alcaldes de la comarca una videoconferencia con el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, para conocer más detalles de la reunión mantenida con Reino Unido, Comisión europea y Gobierno de Gibraltar este jueves en Bruselas.

ES NOTICIA