ACCIDENTE FERROVIARIO
ACCIDENTE FERROVIARIO

Agustín Fadón, superviviente en Angrois y desaparecido en Adamuz

Su familia lo busca tras confirmar que estaba como tripulante del Alvia que descarriló el pasado domingo. Viajaba en el vagón de la cafetería. Hace 13 años se salvó de la tragedia en Galicia porque cambió el turno con un compañero.

Agustín no figura en el registro de ningún hospital.  El programa "Hoy en día" ha hablado con su hermana María del Mar.

CANAL SUR MEDIA 21 enero 2026

Con el móvil en la mano, enseñando la foto de su cuñado, Javier pide ayuda para encontrar a Agustín Fadón, tripulante del Alvia que descarriló el pasado domingo tras recibir el impacto de un Iryo en la localidad cordobesa de Adamuz y del que su familia sigue sin saber nada.

Agustín, de 39 años, viajaba como tripulante en la cafetería de ese Alvia que salió de Madrid la tarde del domingo con destino a Huelva, y que sufrió el accidente del que, por el momento, se han contabilizado 42 víctimas mortales.

Hace trece años se salvó de la tragedia de Angrois, porque cambió el turno con un compañero, según ha explicado a los periodistas su hermana María del Mar. El programa "Hoy en día" ha hablado con ella.

Ella y su cuñado Javier son los rostros de la desesperación que viven muchos familiares que pasan otra jornada más en el centro cívico Poniente, en Córdoba, donde este martes los equipos de emergencia de la Cruz Roja están atendiendo a 42 familias.

Agustín no  figura en el registro de ningún hospital, cuenta Javier, que responde, tras un breve silencio, que creen que viajaba en uno de los tres primeros vagones del Alvia y que puede ser uno de los que volcó tras el choque con el Iryo que circulaba en sentido contrario.

El compañero de tripulación de su cuñado, que sobrevivió a la tragedia, le perdió la pista cuando fue al baño, añade.
Demasiada espera, demasiado tiempo

Consciente de que hay "mucha gente" en su misma situación, Javier sabe que toca esperar, pero "es demasiada espera, demasiado tiempo", y pide que alguien les diga algo, "que vaya todo más rápido". "Necesitamos tener noticias", implora, tras recordar que también han acudido a las redes sociales en busca de ayuda.

En estas "horas eternas", la incertidumbre de no encontrar a un familiar que viajaba en esos trenes es una de las emociones más difíciles y recurrentes de las familias de los desaparecidos que se congregan en este centro cívico.

ES NOTICIA