El consejero ha puesto esa fecha a partir de la que podría haber cambios dependiendo de los datos.
Confía en que, dentro de 14 días, la incidencia esté por debajo de los 250 que es el umbral de gran peligrosidad.
Andalucía tendrá que esperar al menos hasta después del 28 F para empezar a relajar las restricciones. El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha señalado desde Algeciras que, aunque bajan los contagios, todavía estamos en plena tercera ola.
Hasta del día de Andalucía se mantendrán las actuales medidas anticovid y, después, serán las cifras las que decidan si es el momento de ampliar la movilidad y los horarios de la hostelería y el comercio. "Luego ya decidiremos si tomamos alguna medida de corte aperturista, dando mayor libertad a todos los andaluces", ha añadido.
El consejero de Salud insiste en que no se puede bajar a guardia porque la tendencia este jueves está en 372,24 y a siete días en 131, "por lo que posiblemente dentro de 14 días se esté por debajo de los 250 que es el umbral de gran peligrosidad", lo cual no quiere decir que se pueda bajar la guardia.
Aguirre asegura que la cepa británica representa a día de hoy el 41 por ciento de los contagios. El consejero espera que sea la dominante en una semana o diez días.