Hasta el próximo domingo está operativa esta campaña que se añade a los controles para detectar alcohol y drogas entre los conductores.
Empieza la operación de tráfico especial de Semana Santa en Andalucía. La DGT estima que en las carreteras andaluzas se van a producir más de tres millones de desplazamientos. Este viernes acompañamos a la Guardia Civil en un control en una de las operaciones de tráfico más importantes del año. En concreto, en la A 396, en la bifurcación entre Vejer y Medina en un dispositivo para reducir la velocidad, que es una de las principales causas de accidente en las carreteras de Cádiz, como nos explica José Antonio Vera, teniente de Guardia Civil.
La Dirección General de Tráfico ya ha iniciado este lunes una campaña de vigilancia y control de la velocidad en carreteras de Andalucía, ya que está demostrado que este factor no solo afecta al riesgo de verse involucrado en un siniestro de tráfico, sino también que, a mayor velocidad, es más difícil reaccionar a tiempo para prevenir el siniestro y más graves serán las lesiones producidas a consecuencia de éste.
El año pasado la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controló en la provincia casi 58 mil vehículos de los cuales, hasta casi el 11 por ciento, cerca de 7 mil no llevaban la velocidad adecuada. Hasta el próximo domingo está operativa esta campaña que se añade a los controles para detectar alcohol y drogas entre los conductores.
La velocidad inadecuada es el tercer factor concurrente más habitual en los siniestros de tráfico, por lo que durante esta semana se reforzarán los controles, tanto con radares estáticos como dinámicos, y en todo tipo de vías.