El joven se desplazaba en un vehículo de alquiler a distintos municipios donde realizaba compras en pequeños y grandes establecimientos para “colar” los billetes falsificados
Un joven ha ingresado en prisión tras ser detenido por la Policía Nacional en una localidad costera de Almería acusado de introducir billetes falsos de 100 euros en comercios de Málaga y Murcia, utilizando compras de prendas de vestir de conocidas marcas para darles salida.
El arrestado, que ha ingresado en prisión provisional, se desplazaba en un vehículo de alquiler a distintos municipios, donde realizaba compras en pequeños y grandes establecimientos para “colar” los billetes falsificados, según ha informado este martes la Comisaría de Almería.
La investigación se inició a comienzos de julio, tras detectarse la aparición de varios billetes falsos en establecimientos de Murcia. Las pesquisas permitieron identificar al sospechoso, residente en Almería, que adoptaba numerosas medidas de seguridad en sus desplazamientos.
Tras su localización, los agentes practicaron un registro en su domicilio, donde intervinieron varias prendas de vestir de prestigiosas marcas y dos teléfonos móviles. El análisis de estos dispositivos ha sido solicitado a la autoridad judicial para esclarecer el origen de los billetes falsificados. El detenido fue puesto a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión provisional.