En Canal Sur estamos de enhorabuena porque el documental '23 disparos' ha recibido el Premio IRIS de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. Se trata de un trabajo de investigación en torno a la muerte del joven Manuel García Caparrós en 1977 y ha sido reconocido como el Mejor Programa Autonómico.
Reconocido por la academia como mejor programa autonómico, 23 disparos es un thriler documental. Un expolicía, testigo de los hechos, investiga 40 años después con la intención de presentar un relato contrastado, que explique la muerte de Manuel José Caparrós, y dé pistas sobre quien pudo ser el autor del disparo que acabó con su vida. Un caso que se cerró sin acusados y que se mantiene vivo en la memoria de las hermanas García Caparrós y de muchos de los miles de andaluces que ese 4 de diciembre de 1977 salieron a la calle para reclamar más autonomía para Andalucía.
Dirigido por Jorge Laplace, también autor del guión, el largometraje muestra aspectos que las jóvenes generaciones desconocen, sobre un periodo de nuestra historia en el que España salía de las sombras de la dictadura.
Aquí puede ver el documental completo