TIEMPO
TIEMPO

Andalucía se acerca a los 40 grados

La primera ola de calor ya ha llegado a Andalucía. Se está notando sobre todo en Sevilla. Cada día iremos sumando grados en el termómetro hasta alcanzar los 40 y llegarán también las primeras noches tropicales.

Puede seguir toda la información meteorológica en Nuestro Tiempo

CANAL SUR MEDIA 26 mayo 2025

Sol de justicia y mucha agua para aplacar el sofocante calor que ya sufrimos en media Andalucía. Arrancamos la semana con una ola de calor, más propia del verano,  que está elevando los termómetros y que nos hace plantearnos tres preguntas 

¿Hasta qué temperatura llegaremos, dónde, y hasta cuando va a durar esta ola? 

La primera ola de calor ya ha llegado a Andalucía. Se está notando sobre todo en Sevilla. Cada día de la semana iremos sumando dos grados en el termómetro hasta alcanzar los 40 grados en el Valle del Guadalquivir y llegarán también las primeras noches tropicales.

La consejería de Salud ya tiene activos sus planes de prevención mientras médicos y especialistas advierten del riesgo que supone un cambio tan brusco de las temperaturas sin un periodo de adaptación. Nos toparemos con máximas de julio a finales de mayo.

Ha pasado alguna vez pero muchos organismos no estarán preparados para esta subida de más de diez grados en tan solo cuatro días. Huir del sol, ropa ligera, comidas frugales y mucha agua. Y estar muy atentos a los más vulnerables.

ES NOTICIA