Andalucía se suma al uso obligatorio de la mascarilla

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha avanzado que el próximo lunes trasladará al comité técnico la utilización obligatoria del uso de las mascarillas

Si el dictamen es positivo la medida entrará en vigor el martes

Visita oficial del presidente andaluz a Ceuta

Es el segundo viaje de Juanma Moreno a la ciudad autónoma

11 julio 2020

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha avanzado este sábado en Ceuta que el próximo lunes trasladará al comité técnico la utilización obligatoria del uso de las mascarillas como consecuencia de los rebrotes en España que "obligan a ser precavidos". 

En una comparecencia pública en la ciudad ceutí, la cual visita oficialmente, Juanma Moreno ha destacado que el comité técnico médico analizará el lunes esta cuestión "que en caso de aprobarse sería de carácter inmediato y se aplicaría al día siguiente o 48 horas después", ha concretado. 

Ha destacado además que los rebrotes que se están produciendo en Andalucía del covid-19 están siendo "controlados".    

Es la segunda vez que viaja a la ciudad autónoma en poco más de un año. Un viaje que remarca el compromiso que mantiene Andalucía con Ceuta, y sus vínculos afectivos, sociales e históricos. Moreno ha comparecido ante los medios de comunicación junto al presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas.

ES NOTICIA