el fuego avanza
el fuego avanza

Andalucía despliega el Infoca en el grave incendio de Cáceres

122 bomberos, 22 vehículos y 2 helicópteros para combatir el fuego, que ha quemado más de 8.500 hectáreas y sigue avanzando en las Hurdes y la Sierra de Gata

700 personas siguen desalojadas de sus casas

CANAL SUR MEDIA 20 mayo 2023

El Infoca ya está en Cáceres. Andalucía ha enviado a 122 bomberos forestales, 22 vehículos y dos helicópteros para ayudar en las tareas de extinción del fuego que afecta a las Hurdes y a la Sierra de Gata y que ya ha arrasado cerca de 9.000 hectáreas. Además del Infoca, colaboran la Unidad Militar de Emergencias, y otros medios de las dos Castillas, Madrid y bomberos de Portugal.

En torno a 8.500 hectáreas se han quemado ya en el incendio de las comarcas cacereñas de las Hurdes y sierra de Gata. La zona que más preocupa este sábado es el noreste de Ovejuela por la complejidad del terreno. 700 personas siguen desalojadas de sus casas. Se espera que a lo largo del día se pueda avanzar en el control de la situación.

Ha sido una noche muy difícil en el noroeste de Ovejuela. El viento ha soplado con fuerzas y ha hecho que el fuego se reavivara en una zona de difícil acceso. 800 efectivos trabajan en la extinción y aunque se mantiene el nivel 2 de peligrosidad las previsiones en esta mañana son mas optimistas que ayer. La Guardia Civil ha abierto una investigación ya que todo apunta a que el incendio ha sido provocado, como nos cuenta Nieves Villar, directora general de Emergencias Junta de Extremadura

Tres carreteras del norte de la provincia de Cáceres permanecen cortadas y el fuego se ha acercado demasiado a algunas casas. Los vecinos lamentan que imágenes como estas se repitan todos los años.

700 vecinos de cuatro poblaciones continúan evacuados y repartidos entre casas de famlilares y el polideportivo de Moraleja.

ES NOTICIA