Manifestación en Sevilla
Manifestación en Sevilla

"Ninguna persona es ilegal"

2 February 2019

Cientos de personas, convocadas por la plataforma Somos Migrantes, se han manifestado este sábado bajo el lema 'Ninguna persona es ilegal' y con el objetivo de expresar "la preocupación y rechazo por los discursos que fomentan el odio y la confrontación".

Así lo ha explicado a Europa Press el portavoz de Somos Migrantes, Chema Castells, que ha precisado que el mensaje central ha sido "expresar la preocupación y rechazo a los discursos que fomenten el odio y la confrontación" y ha abogado por "promover el derecho de las personas que vienen con nosotros desde hace tiempo en la tierra andaluza".

Somos Migrantes es una plataforma compuesta por más de una treintena de colectivos sociales de apoyo a las personas migrantes, ha recordado su portavoz, a la vez que ha subrayado que la manifestación ha coincidido en Las Setas con la marcha de los pensionistas.

"Hemos leídos ambos comunicados, porque al final seamos españoles o extranjeros las reivindicaciones coinciden en la búsqueda de derechos para todos", ha subrayado Chema Castells.

Por su parte, la portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, y el secretario político local del PCA en Sevilla y miembro de la candidatura de IU a la confluencia, José Antonio Martínez, han participado también en la concentración.

"Ante el pacto de la ultraderecha para llegar al Parlamento de Andalucía, hay que estar vigilantes para que no se den pasos atrás en los derechos de todos los ciudadanos ni se generen discursos de odio", ha apuntado en un comunicado Oliva, a la vez que ha asegurado que "no vamos a consentirlo".

Oliva ha señalado que "la Constitución española garantiza la igualdad de trato y protege a las personas más vulnerables" y ha instado a la Junta de Andalucía a que refuerce las políticas sociales y a "seguir protegiendo la diversidad en Andalucía, esencia de nuestra tierra".

ES NOTICIA