INFORME DE FACUA
Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
INFORME DE FACUA

Las aerolíneas, las más denunciadas por los consumidores

La negativa a la devolución del importe de los billetes, la principal denuncia

Le siguen los servicios vacacionales y las empresas de ocio

16 julio 2020

El Covi-19 lo ha trastocado todo, hasta el motivo de las denuncias. Las compañías aéreas han desbancado a las empresas de telecomunicaciones del primer puesto en número de quejas de los usuarios. La negativa de las aerolíneas a la devolución del importe de los billetes está detrás de la mayor parte de las denuncias presentadas por la asociación de consumidores Facua.

El segundo sector con más reclamaciones ha sido el de ocio y vacaciones, debido también a la cancelación de viajes y espectáculos.

Facua critica la inacción de las distintas Administraciones ante el comportamiento de las aerolíneas que siguen desprotegiendo al consumidor, quien deberá asumir los riesgos de la compra de billetes de futuros viajes.

ES NOTICIA