colaboración ciudadana
colaboración ciudadana

'Fiero', el rastreador que pide y busca insultos

Es una aplicación que ha puesto en marcha las universidades de Jaén y Alicante para entrenar a los asistentes virtuales en la detección de delitos de odio, insultos, vejaciones y humillaciones a colectivos o personas

Los investigadores de este proyecto buscan la colaboración de la ciudadanía, que, con un sistema sencillo, a través de Telegram, podrán colaborar, insultando, en su móvil

CANAL SUR MEDIA 23 noviembre 2020

Hay que conocer para luego detectar y erradicar. Con este objetivo la Universidad de Jaén pone en marcha esta APP llamada 'Fiero', un trabajo de colaboración con la universidad de Alicante, para lograr recopilar, en la actual lengua viva, en la lengua de la calle, las nuevas formas de insultos, lenguaje vejatorio y ofensivo, lenguaje del odio.

Un estudio que nos explica Luis Alfonso Ureña, catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Los nuevos insultos que se recojan deben ser en español y servirán para entrenar a los asistentes virtuales, en la detección de este lenguaje y así poder detectar comportamientos de odio, y ofensivos, o incluso enfermedades mentales, anorexia e, incluso, depresión.

Los investigadores de este proyecto buscan la colaboración de la ciudadanía, que, con un sistema sencillo, a través de Telegram, podrán colaborar, insultando, en su móvil.

ES NOTICIA