encuentro científico
Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
encuentro científico

Una historia de trolas sobre la covid-19 desde Córdoba

'2020, el año maldito' es una  jornada de divulgación científica organizada por la Universidad de Córdoba, Maldita.es y The Conversation Spanish

La comunidad científica está preocupada por la utilización en medios de "tertulianos para todo" sin contar con la voz de un experto

También de la facilidad de uso del botón de "compartir"

CANAL SUR MEDIA 9 enero 2021

La Universidad de Córdoba ha organizado junto a Maldita.esThe Conversation Spanish, '2020, el año maldito'.

Se trata de una jornada de divulgación científica que se celebra este sábado en el Teatro Góngora.

Diez investigadoras, periodistas y divulgadoras hablan de ciencia, coronavirus, bulos y destacan la importancia de informar verazmente.

Una de estas periodistas es Rocío Benavente, coordinadora de Maldita.es. Benavente hace un repaso a los bulos sobre la covid-19, desde los más racistas vinculados al inicio de la pandemia en China, hasta los machistas que trataron de relacionar el 8-M con la expansión del virus.

En esta nueva fase, los bulos los encontramos en las vacunas, en su eficacia y en sus efectos secundarios, por ejemplo.

La comunidad científica está preocupada por la utilización en medios de "tertulianos para todo" sin contar con la voz de un experto. También de la facilidad de uso del botón de "compartir".

Este es el enlace de las conferencias, vía youtube.

Estas son las conferencias y su horario.

ES NOTICIA