consecuencias de la pandemia
consecuencias de la pandemia

Los artesanos del Carnaval de Cádiz, en peligro

La suspensión del Concurso del Carnaval amenaza la supervivencia de numerosos negocios artesanos.

CANAL SUR MEDIA 19 septiembre 2020

La suspensión del Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz, supone un chasco para agrupaciones y aficionados pero además puede suponer un daño grave para las empresas y artesanos que viven gracias a esta fiesta.

Era lo previsto y, finalmente, el Patronato del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz ha optado por cancelar, de momento, el Concurso del Falla por culpa del coronavirus.

El disgusto, además de para aficionados y agrupaciones, es enorme entre las empresas que trabajan y obtienen sus mejores facturaciones de realizar trabajos para las actuaciones. Forillos, decorados, disfraces y todo lo que rodea a las actuaciones.

La esperanza para estos artesanos y para el resto de profesionales que viven fundamentalmente del Carnaval, son las propuestas que salgan de las mesas de trabajo que se van a crear para buscar alternativas a este parón, no por esperado menos dañino.

Son centenares las personas que sufrirán las consecuencias económicas de esta suspensión. Los festivales y galas que pudieran celebrarse el año que viene podrían evitar el cierre de más de una docena de empresas

ES NOTICIA