Andalucía

Vacunas para las personas alérgicas a las picaduras de abejas y avispas

Se trata de pequeñas dosis de veneno para lograr la inmunidad, pero el 15 por ciento de los pacientes alérgicos presenta resistencia. En el Hospital Reina Sofía de Córdoba estudian cómo evitarlo.

Más de la mitad de la población ha recortado gastos en alimentación y energía

Una encuesta de Oxfam Intermón refleja que la crisis inflacionista también ha golpeado a las clases medias y que el 40 % de las familias se ha privado de ir a la fisioterapia, al psicólogo o al dentista. 

La Junta de Seguridad de Marbella analiza el aumento de los tiroteos en la ciudad

El comisario de la Policía Nacional asegura que está dando resultado el plan especial puesto en marcha, hace 15 días, para frenar los ajustes de cuentas y la acción de las mafias.

Vuelve el lunes del "pescaito" a la Feria de Sevilla

La Feria de Abril de 2025 será de lunes a domingo. Es la opción ganadora en la consulta popular que se ha realizado. El formato tradicional ha ganado por 4.000 votos de diferencia.

Los agricultores de Láchar piden la reparación urgente de las acequias dañadas por la riada

La tormenta del pasado sábado originó una gran avenida de agua que destruyó las canalizaciones. 157 hectáreas de cultivo se han quedado sin riego. 

El paro subió en 2.600 personas en Andalucía entre enero y marzo

Con la subida del primer trimestre, la tasa de paro en la región se sitúa en 17,77%. En el país, el paro subió en  117.000 personas.

"Vivir en Casa", la tecnología al servicio de las personas dependientes

Impulsado por la Universidad de Málaga, este modelo innovador de cuidados a domicilio prepara robots para convivir con personas que necesitan asistencia. Este jueves se ha entregado el primero de los 15 que se repartirán en Málaga.

Beas de Segura celebra la fiesta de los "toros ensogaos"

En la localidad jienense estos días se sueltan más de 100 reses por las calles para celebrar la festividad de San Marcos. Cada una de las peñas es propietaria de un toro, al que ponen adornos y aparejan en la plaza central.

Tensión creciente en el aeropuerto de Málaga por la presencia de más de 30 taxistas ilegales

Los profesionales denuncian agresiones y amenazas por parte de mafias organizadas que quieren acaparar las carreras más lucrativas.

'¿Y Huelva cuándo?' ultima una gran concentración para el 9 de mayo para exigir el AVE

El objetivo es exigir al Gobierno central que el proyecto ferroviario próximo que se destine a Huelva sea una línea de alta velocidad con Sevilla que haga el recorrido en menos de 30 minutos.

1 2 3