El presidente de la Sociedad Española de Vacunología ha dicho en El Mirador de Andalucía que no cree que en el momento actual los menores de 60 años necesiten una tercera dosis.
El presidente de la Sociedad Española de Vacunología, Amos García, se inclina por la aplicación de la tercera dosis a los mayores como ya se está haciendo en España. Así lo ha explicado en El Mirador de Andalucía después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) la haya avalado, aunque dejado en manos de cada país su inoculación. "Ha legitimado la lógica de esta acción. También lo establece, garantizando la seguridad, para personas con la pauta completa por encima de los 18 años", ha explicado.
Amos García no cree que, con los datos actuales, se deba suministrar la tercera dosis de refuerzo al grupo de personas de entre 18 y 60 o 65 años. "Yo veo la dosis de refuerzo solo para personas mayores porque el sistema inmunitario también envejece y la respuesta protectora no será tan potente como en personas jóvenes. No la veo tanto a partir de los 18 años en este momento porque la situación epidemiológica mejora y aún pendiente de una mayor evidencia científica", ha opinado.
El responsable de vacunología quiere recordar que en tiempos de pandemia es una prioridad cubrir la vacunación a escala global. "Diremos adiós a la pandemia cuando vacunemos no solo a nuestros ciudadanos, sino también a los de Burkina Faso, Guinea Conakry o Uganda", puntualiza.