Se esperan precipitaciones intensas que podrían superar los 180 litros por metro cuadrado en apenas 12 horas.
Las lluvias ya han provocado problemas en las últimas hora en puntos del levante.
En Andalucía, los avisos son amarillos.
La comunidad Valenciana mira de nuevo con preocupación al cielo y vigilas las ramblas. La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado avisos de nivel rojo por precipitaciones intensas que podrían superar los 180 litros por metro cuadrado en apenas 12 horas, y con acumulados que, a lo largo de todo el episodio, podrían rebasar los 300 litros en zonas de la provincia de Valencia. Avisos de nivel naranja en Castellón, parte de Cataluña y Región de Murcia. Los avisos que hay en Andalucía son de nivel amarillo.
Once meses después Valencia vuelve al aviso rojo por lluvias torrenciales. El temporal ha empezado con fuerza por la localidad de Aldaia, donde el agua caída provocaba esta noche el desbordamiento del barranco de la Saleta y las anegaciones de varias calles. Las barreras antiinundaciones han evitado males mayores. Este lunes, los operarios limpiaban las zonas afectadas.
239 municipios de la Comunidad han suspendido las clases este lunes. El aviso rojo se mantendrá en la provincia de Valencia hasta medianoche.
En Cataluña dan por superado lo peor de un temporal que ha dejado varias carreteras cortadas en el sur de Tarragona. También en Aragón respiran aliviados, sobre todo en Zaragoza, donde la borrasca ha provocado más de un centenar de incidencias. 74 litros por metro cuadrado caían en la capital. Las inundaciones obligaron a desalojar a medio centenar de vecinos. Hoy es jornada de limpieza y de balance de daños.