la noche de rafa cremades
<
la noche de rafa cremades

Alejandra Acosta: "La trata de mujeres también ocurre en España"

La fundadora de "Break the Silence" nos explica en La Noche de Rafa Cremades cómo ayuda su organización a las mujeres que son captadas por las mafias.

CANAL SUR MEDIA 3 diciembre 2020

La fundadora de "Break the Silence" ha explicado en La Noche de Rafa Cremades cómo en España también existe la trata de mujeres, algo que consideramos propio de otros lugares. "Hay trata laboral, mendicidad forzada, tráfico órganos... pero más allá, en cualquier polígono, zona de prostitución es muy posible que haya trata que es la esclavitud del siglo XXI".

Cuanta Alejandra Acosta que unos de sus mayores descubrimientos fue que los chicos más jóvenes también tienen estos problemas. Fue durante sus charlas en institutos donde se dio cuenta de que el problema va más allá. En ese momento, cuando son vulnerables y están construyendo su identidad se topan con situaciones que no saben manejar y, sin querer, "se ven sometidos a situaciones muy graves de explotación.

Y se refiere a internet y redes donde muchas chicas, aunque también chicos, son captados "con el pretexto de una relación romántica que las acaba forzando a prostituirse". Les prometen una relación, un "vámonos a vivir juntos", pero, para soportar los gastos, acaban prostituidos. Dice que los chicos son capaces de reconocer estas situaciones pero no tienen herramientas para afrontarlas. "No tienen una autoestima sana, una red sólida que les de seguridad para denunciar estas situaciones a padres y maestros".

ES NOTICIA