nuevas declaraciones
nuevas declaraciones

Aldama denuncia que hay una demanda por cuentas en el extranjero de María Jesús Montero y Begoña Gómez

La fiscalía archivó la denuncia por falta de credibilidad y Montero tacha de "absolutamente falsa" la afirmación del comisionista en una entrevista radiofónica.

Sostiene que la esposa de Sánchez tiene 6 millones de dólares en un paraíso fiscal y que también tiene una cuenta la esposa de Zapatero

CANAL SUR MEDIA 22 enero 2025

El presunto conseguidor del 'caso Koldo', el empresario Víctor de Aldama, ha asegurado que se ha registrado una denuncia en la Fiscalía sobre cuentas en el extranjero de la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, de la vicepresidenta segunda del Gobierno, María Jesús Montero, e incluso de la esposa del expresidente del Ejecutivo socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

"Hay una denuncia en Fiscalía en la que hay un listado con la señora Gómez con cuentas en el extranjero por más de seis millones de dólares, y no solamente la señora Begoña Gómez, sino de la señora María Jesús Montero, y también está en ese listado la mujer del expresidente Zapatero, Sonsoles (Espinosa) y algún personaje más entonces", ha dicho en una entrevista en 'Herrera en Cope', recogida por Europa Press.

De Aldama ha sostenido que el pasado 13 de enero se registró dicha denuncia en el Ministerio Público, y que ha podido verla gracias a "un particular" que, como "muchos empresarios" empatizan con él por lo que ha hecho. "Pues este es uno de ellos que, por circunstancias me pidió tomar un café para conocerme, y me soltó la bomba", ha explicado.

Preguntado sobre la credibilidad de esa acusación, ha respondido que se la da el hecho de que "una denuncia de este calibre" se haya presentado en al Fiscalía, ya que la persona en cuestión "se está jugando mucho", lo que le lleva a entender "que no va de farol" y que "no está mintiendo".

ANTICORRUPCIÓN NO DIO CREDIBILIDAD A LA DENUNCIA Y MONTERO LO NIEGA

La Fiscalía Anticorrupción no ha dado credibilidad a la denuncia a la que ha aludido Aldama. Fuentes fiscales han informado a EFE de que esa denuncia llegó al ministerio público y fue archivada al no ser "creíble", y la comparan con algunas de las que presentó el exjuez Fernando Presencia contra altos cargos y que, como ésta, también fueron archivadas.

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha negado las acusaciones lanzadas por el presunto conseguidor y ha adelantado que utilizará los instrumentos jurídicos a su alcance. Montero ha tachado de "absolutamente falsas" las declaraciones de Aldama "mentira en su totalidad", ha remarcado respecto a la existencia de cuentas bancarias fuera de España de algunos miembros del Gobierno y personas de su entorno.

Además, Montero ha reprochado al portavoz del PP, Miguel Tellado, que se haya hecho eco de una acusación "absolutamente falsa", según ha reiterado y haga de "altavoz" de Aldama, al que se refiere como "presunto delincuente", que está siendo juzgado y que "utiliza la maquina del fango" para desviar la atención sobre sus propios asuntos, intentando situar en el foco mediático a personas "inocentes".

La 'número dos' del PSOE y del Gobierno también considera "vergonzantes" las palabras de Tellado, que advirtió que la acusación de Aldama es de "gravedad máxima" y que incrimina directamente al presidente Pedro Sánchez y a algunos de sus ministros.

COMPARECENCIA DEL JEFE DE GABINETE DE MONTERO

Por otro lado, el director de gabinete de la Vicepresidencia Primera del Gobierno, Carlos Moreno, ha asegurado este miércoles al inicio de su comparecencia en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado que "nunca jamás" ha recibido pagos al margen de su trabajo público y ha rehusado a continuación responder a los senadores.

El jefe de gabinete de María Jesús Montero ha solicitado hacer una primera alocución, en la que ha informado de que se acogía a su derecho constitucional a no contestar, para "preservar" su defensa por si la tuviera que ejercer en sede judicial.

No obstante, previamente ha recordado que se han vertido acusaciones sobre su persona "tan graves como infundadas", en referencia a la declaración como investigado en el Tribunal Supremo del empresario Víctor de Aldama, quien dijo que aceptó un soborno para librar a una empresa de una deuda con Hacienda.

Esas "calumnias", ha dicho Moreno, "carecen de elementos que las corroboren", por lo que las acusaciones están únicamente basadas en "las palabras" de De Aldama.

 

ES NOTICIA