Tiempo
Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
Tiempo

AEMET avisa de un cambio en las temperaturas y lluvias en el este de Andalucía

La previsión es que llueva de forma notable en las provincias orientales. 

Aquí puede consultar la previsión completa del tiempo en Andalucía.  

CANAL SUR MEDIA 12 mayo 2023

Menos calor en toda Andalucía y lluvias y tormentas en el este de la comunidad. Es lo que indican las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este fin de semana.

Ya está lloviendo en el norte de la Península y esa lluvia podría llegar hasta Andalucía en las próximas jornadas, en concreto en las costas y en áreas del este.

De momento ya para este viernes se espera que vayan bajando las temperaturas y que se empiece a atenuar el calor inusual que ha sido la tónica generalizada en lo que va de primavera

La nubosidad baja de hoy es solo un preludio de lo que está por llegar este sábado, cuando la AEMET prevé que se descolgará una depresión en altura. Esta, unida al viento de levante, dejará chubascos y tormentas, aunque en principio se espera que sean de poca intensidad, en las costas de las provincias orientales.

Se espera que el sábado haya tormentas en varias provincias como Granada, Almería y Málaga. Además varias provincias del noreste peninsular, Baleares y Canarias tendrán activado avisos por riesgo de lluvias, tormentas, vientos o fuerte oleaje.

Además, se espera un descenso térmico generalizado tanto de las máximas como de las mínimas.

El domingo se mantiene la tónica, aunque la nubosidad se concentrará sobre todo en la línea de costa.

En cualquier caso, nada que ayude realmente a mitigar la sequía, pues lo esperado son aguaceros breves, que pueden dejar apenas unos litros por metro cuadrado, es decir, las típicas tormentas de primavera.

 

ES NOTICIA