Una fisura en una vía en Tarragona ha puesto en alerta a Adif. La reducción se suma a la ya aplicada hace menos de una semana en este mismo trayecto entre la capital y Zaragoza que hace que el trayecto dure una hora y media más.
Las incidencias ferroviarias se siguen produciendo. Una fisura en una vía en Tarragona ha puesto en alerta a Adif que ha reducido la velocidad hasta los 80 kilómetros por hora.
La zona afectada es un tramo del trayecto de alta velocidad entre Barcelona y Madrid que se suma a la reducción ya aplicada hace menos de una semana en este mismo trayecto entre la capital y Zaragoza que hace que el trayecto dure una hora y media más
Además, un posible desprendimiento de tierra sobre la vía entre Caldes de Malavella y Girona ha obligado este lunes a interrumpir la línea de Rodalies R11, que conecta Barcelona con Girona y acaba en la localidad fronteriza de Portbou.
Según informa Adif, los operarios se trasladan al lugar de la incidencia, situado en el tramo comprendido entre Caldes y Girona.
La interrupción del tráfico de trenes de esta línea R11 se ha producido a petición de la Policía Local.
Por otro lado, Adif ha puesto una limitación temporal de velocidad de 160 kilómetros por hora en toda la línea Ourense-Santiago para los trenes de alta velocidad, que sí circulan, a diferencia de los regionales, que están suspendidos, a consecuencia del temporal de lluvia y viento que azota a la comunidad gallega.
Esta limitación por condiciones meteorológicas adversas tiene, en principio, una duración de 48 horas.
El pasado viernes, el administrador de la infraestructura rebajó a 220 el máximo en 28 kilómetros de esta línea, la que registró el accidente del tren Alvia hace 13 años, tras avisos de maquinistas sobre el estado de la vía, por vibraciones.
Estas decisiones se enmarcan en un contexto de debate sobre el estado de la red ferroviaria en España, a raíz del descarrilamiento con 45 víctimas mortales en Córdoba y otro con un fallecido en Barcelona.
En este último caso, el siniestro se produjo durante un temporal que provocó un desprendimiento de tierra.