Cerdán pide al juez del Supremo que su declaración se retransmita en directo. Está previsto que acuda como imputado el próximo lunes, tras las comparecencias de Ábalos y Koldo Aguirre, y que en sus declaraciones dieron poca información y guardan sus cartas a la espera del testimonio del político navarro.
El exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha solicitado al juez que instruye el 'caso Koldo' que su declaración como imputado el próximo lunes se retransmita en directo. Dice que por el "interés público del presente procedimiento. Ayer, ni el ex ministro socialista José Luis Ábalos ni su antiguo asesor personal, Koldo García hicieron gestos, en principio, de querer colaborar con la justicia. Ambos comparecieron ante el Juez del Tribunal Supremo pero en sus declaraciones dieron poca información para el esclarecimiento de los hechos que se investigan.
Los dos guardan sus cartas a la espera de la declaración -el próximo lunes- del hasta ahora secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán. En su comparecencia, Ábalos sí aludió a dos personas concretas a preguntas del juez y de la Fiscalía: José Blanco y Pedro Saura. El ex titular de Transportes reconoció que fue el exministro y exnúmero 2 del PSOE, José Blanco, quien le propuso la contratación de Isabel Pardo de Vera como presidenta del organismo estatal ADIF y que la nota de prensa sobre el rescate de Air Europa que sirvió para tranquilizar al comisionista de la trama Víctor de Aldama y al empresario Javier Hidalgo, la gestionó el entonces secretario de Estado de Transportes, Pedro Saura.
Pardo de Vera ya está imputada, dentro del caso Koldo, por la contratación irregular de la ex pareja de Ábalos, Jesica Rodríguez. También el Supremo le ha pedido a la Audiencia Nacional que se le investigue por su presunta implicación en la adjudicación irregular de contratos públicos.