Reconoce que compartió algunos con una persona de su confianza. Dice que consintió filtrar los de 2023 y que estos mensajes solo demuestran la confianza que le tenía el presidente.
El exministro José Luis Ábalos niega que filtrara los mensajes con Pedro Sánchez que publica desde hace días el diario El Mundo, aunque reconoce que compartió algunos con una persona de su confianza. Ábalos admite que guardaba sus mensajes con Sánchez, se siente "un mono de feria" y consintió filtrar los de 2023. Dice que son "una chorrada" y solo demuestran la confianza que le tenía el presidente.
Ábalos ha admitido este miércoles que guardaba los mensajes que cruzó durante años con el presidente Pedro Sánchez y ha dicho que se siente "dolido, incómodo" y "un mono de feria" por tantas filtraciones sobre su persona a raíz del caso Koldo, y que consintió la publicación de parte de estas conversaciones, en concreto las del año 2023.
En la misma línea, sostiene que él siempre ha tenido lealtad con Sánchez, pero se queja de que lleva 17 meses aguantando filtraciones y bulos contra él e insiste en que la Policía le vigilaba antes de que el Congreso aprobara su suplicatorio. Por tanto le da igual que le acusen de estar detrás de las revelaciones.
En otro momento de la conversación afirma sentirse "saturado, dolido" e "incómodo" y dice que está viviendo una "pesadilla" y además se queja de que nadie en el Gobierno ha tenido empatía con él: "Soy el mono de feria, la pelota a la que todos pegan, he aguantado muchas mentiras sobre el parador de Teruel, ahora el de Sigüenza, sobre el catálogo", indica el exministro, que considera que siguen "escarbando" porque no tienen "nada" contra él.
Según explica, entregó una copia de los mensajes más recientes a una persona de su confianza relacionada con su defensa, dando a entender que permitió que acabaran publicándose. Aunque no ha revelado la identidad de esta persona, sí ha precisado que no se trata de su exasesor en el Ministerio, Koldo García, que también se encuentra investigado por varios delitos de presunta corrupción.