Fue detenido en la causa en la que también se investiga al hacker conocido como 'Alcasec'. La decisión ha sido adoptada por la magistrado hasta que la policía asegure las bases de datos supuestamente creadas por el hacker con información sensible, vinculada a millones de ciudadanos, obtenida ilícitamente.
La jueza de la Audiencia Nacional María Tardón ha enviado a prisión provisional al ex número dos del Ministerio del Interior con el Gobierno del PP Francisco Martínez y al 'hacker' Alcasec por su presunta vinculación con la red de ciberataques que se habría hecho con datos sensibles de millones de ciudadanos. La decisión adoptada este jueves por la magistrada, que ha acordado prisión preventiva sin fianza para el ex secretario de Estado de Seguridad hasta que la Policía asegure las bases de datos supuestamente creadas por Alcasec para la consulta de información obtenida ilícitamente.
La titular del Juzgado Central de Instrucción 3 ha decretado también prisión provisional para José Luis Huertas, alias Alcasec, el 'hacker' que sería la pieza clave de esta red de ciberataques que se habría hecho con datos personales procedentes de sistemas educativos, registro civil, registros de mascotas, abonos de transporte, registros telefónicos y plataformas de facturación de compañías eléctricas.
Unos hechos que la magistrada investiga como presuntos delitos de organización criminal, blanqueo y descubrimiento y revelación de secretos, particularmente allanamiento o intrusismo en un sistema informático y apoderamiento y cesión de datos reservados.