MUTACIONES
MUTACIONES

A estudio la aparición de diferentes variantes de ómicron

Se han detectado en diferentes países las subvariantes B1, B2 y B3 aunque se desconoce por el momento su contagiosidad y la resistencia a las actuales vacunas.

22 enero 2022

La variante Ómicron está generando ya nuevas subvariantes. Los expertos creen que convivirán y ahora estudian si, al ser sus síntomas más leves, dura menos la inmunidad. A pesar de esa menor gravedad no creen conveniente recortar las cuarentenas menos de 5 días como proponen algunas comunidades y otros países europeos y apuestan más por dos test negativos.

Ómicron puede haber llegado para quedarse. Esta mutación del coronavirus tan evolucionada y dispersa ya está generando subvariantes como la B1, B2 y B3 que se están estudiando para conocer su contagiosidad y su resistencia a las vacunas. 

Ómicron es una de las variantes de mayor dispersión de la historia. Muy versátil y evolucionada, tiene ya muchas mutaciones lo que no significa que vayan a desplazarla.

Solo han pasado dos meses desde su aparición y aún no se sabe cuánto puede durar su inmunidad. Lo que está claro es que en este tiempo los infectados tienen todavía una fuerte resistencia para hacer frente al virus. Sí puede ocurrir que los que han pasado el covid con otras variantes se infecten con ómicron.

Los expertos apuntan a que no vamos a eliminar el virus por el momento, pero en un futuro próximo la inmunidad funcional podrá hacer que sigamos con nuestra vida con cierta normalidad.

ES NOTICIA