VIOLENCIA EN TIERRA SANTA
VIOLENCIA EN TIERRA SANTA

17 niños muertos en los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza

Estados Unidos manda un enviado para rebajar la tensión

Hamas no aceptará una tregua hasta que cesen los bombardeos

Israel ultima los planes para operación militar terrestre

CANAL SUR MEDIA 13 mayo 2021

67 palestinos, entre ellos 17 niños y 6 mujeres, han muerto en Gaza en la actual escalada de violencia con Israel. La población de Gaza lamenta la destrucción de casas, mercados y coches mientras el Ejército israelí celebra acabar con edificios claves de Hamás y ultima los planes para una operación militar terrestre.

Después de cuatro días de ofensiva desde Washington, Estados Unidos defiende el derecho a defenderse del Estado hebreo y manda a un enviado especial para tratar de rebajar la tensión.

Por otra parte, el movimiento islamista Hamás, que gobierna en Gaza, aseguró que no aceptará una tregua hasta que paren los bombardeos.

Los bombardeos de Israel sobre Gaza se han producido en respuesta al lanzamiento de más de 400 cohetes desde Gaza hacia Jerusalén. El preámbulo de esta escalada militar fueron los enfrentamientos entre fuerzas israelíes y palestinos en Jerusalén, que dejaron centenares de heridos.

La situación recuerda a escenarios previos a las anteriores guerras de 2008, 2012 y 2014, esta última la más sangrienta, con más de 2.200 víctimas fatales palestinas y 73 israelíes. Miles resultaron heridos.

ES NOTICIA