incendio en valencia
incendio en valencia

138 viviendas arrasadas en menos de una hora

El poliuretano que recubría la fachada se apunta como la causa de la extraordinaria velocidad a la que se propagó el incendio.

Lo cierto es que, en menos de una hora, los dos edificios ardían.

CANAL SUR MEDIA 23 February 2024

Todas las preguntas se centran ahora en cómo el incendio se propagó tan rápido. En la investigación destaca el poliuretano. Un materia muy inflamable, con el que estaba recubierta la fachada que explicaría la rapidísima propagación del fuego.

En Canal Sur hemos reconstruido la cronología de los hechos. Hemos representado las dos torres, que son de principios del 2000. El fuego comienza en la torre uno, con 14 plantas. Empieza en la planta séptima a las 17:37. Solo unos minutos después, el fuego se extendió hacia arriba y hacia abajo.

A las 17:51, es decir, 14 minutos después, toda la torre 1 ha ardido por completo por culpa de lo que se conoce como el 'efecto chimenea'.

Con un fuerte vendaval, de vientos de más de 60 kilómetros a la hora, el incendio se extiende hacia la segunda torre con rapidez a las 18:17. No había pasado ni una hora del origen del fuego, a las 19:22 horas, las dos torres están en llamas. Hay 4 personas fallecidas y, al menos, entre 9 y 15 desaparecidos.

ES NOTICIA