hoy en día
hoy en día

138 viviendas calcinadas: "El fuego fue muy rápido", dicen los vecinos

"En cuestión de 15 ó 20 minutos se envolvió todo el edificio", dicen a los medios de comunicación los vecinos de los dos edificios afectados por el fuego en Valencia.

Al menos hay cuatro fallecidos y 15 personas "no localizadas".

Se han decretado tres días de luto desde este viernes.

Lo han contado a Hoy en Día.

CANAL SUR MEDIA 23 febrero 2024

Efectivos de bomberos han permanecido toda la noche refrescando los edificios incendiados en la zona de Campanar de València, que a primera hora de esta mañana ya no presentaban llama. Esta mañana ya no se veía llama en los edificios afectados,138 viviendas donde residían unas 450 personas, y seguían  sobrevolando drones. Por su parte, sobre las 8 horas han comenzado a  desmontar el hospital de campaña habilitado en la zona. Lo han contado a Hoy en Día.

El virulento incendio se ha saldado, por el momento, con cuatro personas fallecidas y 14 "no localizadas". Además, fueron atendidas en hospitales 15 personas de las que siete son bomberos. 

Durante toda la madrugada los servicios de emergencias han estado trabajando en las labores de extinción del edificio del barrio de Campanar donde a las cinco y media de la tarde de este jueves se inició un incendio que rápidamente alcanzó sus catorce plantas y se propagó a otro edificio contiguo.

A primera hora de esta mañana ya no se ve llama en la zona, que sigue acordonada y cortada al tráfico, y donde los bomberos trabajan por relevos en el objetivo de enfriar la parte exterior del edificio, dado que por el momento no se puede acceder al interior de la estructura, y en la búsqueda de posibles víctimas

La Unidad Militar de Emergencias ha desplegado 87 efectivos y 38 medios para colaborar en las labores de extinción del incendio. Entre dichos medios se encuentra el dron 'Marice 300' que ha realizado vuelos en el exterior para buscar posibles víctimas, informan fuentes del Ministerio de Defensa.

VORACIDAD DEL INCENDIO

Vicente, vecino de uno de los edificios del barrio valenciano de Campanar afectados por el incendio, ha indicado a los medios de comunicación: "Fue todo muy rápido. Hay familias enteras que se han quedado con lo puesto".

Este vecino ha explicado que "en cuestión de 15 ó 20 minutos se envolvió todo el edificio, todos pensamos que por la fachada, que tiene un material que prende mucho y, unido al viento, ardió como una falla en València", ha dicho.

"Hay gente que lo ha perdido todo, familias enteras que se han quedado con lo puesto", ha lamentado. Vicente se ha quedado esta noche en casa de una hermana suya y ha señalado que "hay gente que se ha ido a hoteles". "Estamos cada uno donde hemos podido", ha apostillado.

Emergencias ha activado un equipo de atención psicológica para asistir a los afectados por el incendio, en el punto de atención a familiares.

El equipo está compuesto por cinco psicólogos, un trabajador social y dos socorristas de acompañamiento

ES NOTICIA