Andalucía en Semana Santa

Los secretos de Jesús del Gran Poder

Te contamos la historia y curiosidades de este nazareno tan venerado por los sevillanos. "El abuelo" de Jaén y "El Nazareno" de Priego de Córdoba, son las otras dos tallas en las que nos centramos en el estreno del programa.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Semana Santa”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 8 marzo 2021

Jesús del Gran Poder es una de las imágenes más veneradas por los sevillanos. Esta escultura de 1,80 metros de altura es obra de Juan de Mesa, un escultor imaginero que nació en Córdoba pero que desarrolló toda su producción artística en Sevilla. Fue discípulo de Juan Martínez Montañés, y ambos están considerados las dos grandes figuras de la escultura sevillana del S.XVII.

La talla fue encargada en 1620 por la Cofradía de la Virgen del Traspaso. Pero, ¿por qué es tan especial y hay tanta devoción con este nazareno? Reside en su fuerza dramática. Te contamos en este vídeo de "Andalucía en Semana Santa" todos los detalles que acentúan la idea del sufrimiento, algunos de los cuales pasan desapercibidos para el contemplador de esta maravillosa obra de arte. Uno de esos detalles es la zancada, que tiene que ver con su propio nombre. También descubrirás a cuántas restauraciones ha sido sometido y la polémica que rodeó a la última, realizada en 2006, que generó una serie de apelativos como el "cisquero de San Lorenzo".

Canal Sur Televisión estrena este programa, presentado por Enrique Romero,  que acerca a los andaluces las curiosidades, historias y leyendas de las hermandades de toda Andalucía de una manera muy didáctica en un año en el que tampoco veremos los pasos en las calles debido a la pandemia. 

ES NOTICIA