Esta madrugada millones de chinos han dado la bienvenida al Año Nuevo lunar con numerosos festejos para celebrar la llegada del despreocupado y generoso cerdo. Según las predicciones de la astrología china, el cerdo es un animal que se relaciona directamente con la fortuna debido a su personalidad noble y fértil. Es el duodécimo símbolo del horóscopo, que sustituye al alegre pero inconformista perro.
A diferencia de lo que ocurre en el calendario occidental, en el chino la fecha del cambio de año es variable aunque siempre cae entre finales de enero y comienzos de febrero. El calendario chino tradicionalmente asigna un animal a cada año, de manera análoga a los meses en el zodiaco. Y en este del cerdo, las venturas chinas dicen que quienes nazcan en este año serán personas trabajadoras y optimistas, pero deberán tener cuidado porque son un poco ingenuas. Hemos querido conocer cómo viven su primer día del año los chinos que viven en nuestra tierra. Información de Charo Padilla.
Este contenido de este informativo, Hora Sur Mediodía, y todos los programas de Canal Sur Radio los puedes seguir en nuestra Radio a la carta.